Tratar de resumir en unas líneas y con unas fotos todo lo vivido en el AFF, Aguilar Film Festival me resulta muy complicado. Solo puedo decir que ha sido una experiencia increíble.

Desde la coordinación de este festival se pusieron en contacto con la asociación fotográfica a la que pertenezco, Foto Palencia Norte, para ver si podíamos ayudarles a documentar todo el festival.

Como ya comenté en el post anterior cada vez tienen menos presupuesto para llevar a cabo este trabajo titánico, que realmente sale adelante por la voluntad de muchas y muy grandes personas que trabajan allí, la gran mayoría de manera desinteresada. Y de las aportaciones económicas que hacen muchas empresas locales que apuestan por la cultura y por conseguir un turismo de calidad.

Podría escribir largo y tendido acerca de la importancia de dotar económicamente este tipo de actividades culturales ya que atraen a muchísimo púbico de otros lugares y que son la mejor campaña de publicidad que una localidad puede tener, pero como solo se mide como coste y además cortoplacista, es por la voluntad y el gran trabajo que se realiza desde la organización del festival por lo que este año se ha celebrado la 31º edición.

Para mí ha sido una verdadera gozada estar tan cerca de personas que son capaces de dar forma a una idea ,que la han ido trabajando poco a poco y que han conseguido crear una historia. Una historia corta, que en muy pocos minutos o incluso segundos te puedan narrar una vida entera y que además consiguen que te haga pensar, que te afecte en lo más profundo y que la hagas propia. Eso es algo excepcional.

Por esa razón poder hablar con ellos mientras les hacía fotos, que me dejaran subirles a un tobogán, a un columpio y a una tirolina como a la directora y productora Leire Apellaniz, o entenderme en mi penoso inglés con el vienés Johann Lurf que apenas había dormido esa noche, o de hablar de tú a tú con Helena de Llanos de como gira nuestra vida cuando alguien tan cercano como un hermano o tus abuelos ya no están contigo….la verdad es que en pocos sitios puedes conseguir algo así.

Mientras escribo estas líneas, se está celebrando la gala de clausura del Aguilar Film Festival, y se están estregando los premios a los mejores cortos, me encantaría poder estar allí y seguir haciendo fotos, pero el tema de la conciliación está un poco complicado.

Espero que os gusten las fotos, y sobre todo me encantaría que este post y el anterior fuera compartido por muchos de vosotros, para que llegue a más gente y empezar a darnos cuenta que es fundamental seguir invirtiendo en cultura.

https://www.aguilarfilmfestival.es/