Muchos me estáis preguntando sobre la fotografía Fine Art, que os cuente qué es, por qué lleva tanta preparación y por qué estoy irremediablemente enamorada de este estilo.
Para ello habría que definir el concepto Fine Art, pero para no alargarme os lo resumo en pocas palabras, es toda obra que se considera Bellas Artes, es decir es un tipo de fotografía que se considera obra artística y que podría estar en las paredes de cualquier museo de arte.
El Fine Art consiste en crear emociones intensas en las personas que veis esas imágenes. Es la visión interna (que tenemos los fotógrafos) del mundo que nos rodea. Y aunando esa visión, con nuestra creatividad, con la habilidad técnica en el manejo de nuestros equipos fotográficos y de iluminación y sobre todo con la consistencia en el mensaje que queremos dar, conseguimos crear imágenes evocadoras, que trasmiten y hacen sentir al espectador.
Cuando me preguntáis siempre os respondo que es cierto que lleva mucho trabajo este estilo, tanto el previo a la toma, cuando aún no habéis llegado para la sesión y estoy creando un escenario sencillo que no distraiga la mirada del espectador, cuando preparo la iluminación adecuada para crear esa atmósfera que he imaginado previamente y compruebo como se crean luces y sombras en vuestra piel, y sobre todo cuando creo un vínculo de confianza entre tu y yo, para así conseguir retratar tu alma….
El trabajo previo lleva su tiempo, pero cuando tu ya te has ido a casa y yo me voy a la mía, descargo las fotos en mi ordenador y veo todo lo que ha salido en la sesión. En ese momento es cuando la magia vuelve a surgir. La edición de estas fotos no es sencilla, no la haces en pocos minutos. El dejar la foto tal y como imaginaste previamente lleva muchas horas delante del ordenador, es un proceso largo que requiere mucha atención y hacerlo sin prisas, además cada foto, como trabajo artesano que es, es única y lleva su propio procesado. Esa es la razón por la que se entregan un número pequeño de estas fotos, no es como en los otros reportajes que hago, que intento daros el mayor número de fotos posible, aquí persigo otro fin.
Lo que busco realmente es conseguir que te lleves a casa una obra de arte, esa es la verdadera definición de Fine Art. Una obra que puesta en un cuadro la coloques en el salón y que con el tiempo se convierta en una reliquia familiar.
Creo que ya entendéis por qué estoy enamorada perdidamente de este estilo.
Para más información y reservas ya sabéis que podéis llamarme al 605368651, también podéis escribirme a info@fotovictoriadiaz.com y por si queréis ver más trabajos míos en www.fotovictoriadiaz.com y en Facebook e Instagram podéis encontrarme como Foto Victoria Díaz.
Un abrazo y hasta la próxima entrada.