Educación y música

Que bonito suena cuando se escuchan Educación y Música en una misma frase, pero sobre todo cuando es el tema central de una jornada de puertas abiertas del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.

Todos los años realizan estas jornadas para dar a conocer a la comarca de Aguilar y alrededores su amplia oferta educativa y su apuesta por la innovación tecnológica en la enseñanza, de paso muchos antiguos alumnos vuelven al colegio para rememorar viejos recuerdos, reencontrarse con los antiguos compañeros y profesores y de paso si pueden echar una mano en los talleres que realizan se cuenta también con ellos.

Este año todos los talleres realizados con los chavales giraban en torno a la Música y me parece muy reseñable ya que cada vez con más fuerza se trata de alejar todo lo relacionado con el Arte de la educación de los más jóvenes, con lo importante que son estas enseñanzas en el proceso de crecimiento como persona, el arte implica emoción y un niño que crece sin las emociones que te provoca la música, la pintura, la escultura….es un niño que crecerá sin valorar nada de ello y que aceptará cualquier cosa como arte.

Y que en un colegio se realice esta apuesta por la cultura y más en concreto por la música me parece algo que deberían de seguir el resto de centros educativos y también desde aquellos lugares donde se decide que deben y no deben aprender nuestros pequeños.

Las fotos que comparto hoy son unas pocas de las que pude tomar, este año íbamos en familia y me fue complicado meterme en los distintos talleres ya que iba más como madre que como fotógrafa, al menos pude sacar muchas fotos de La Banda de Música de Aguilar de Campoo, muchas de esas fotos las tenía en mi cabeza desde hace años cuando tocaba con ellos y ayer por fin pude dejarlas libres.

Espero que os gusten las fotos y que también reflexionéis sobre la importancia de la Música y de todas las artes en la educación de los más pequeños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s